Aviso Oportuno, sólo hay uno
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Miercoles 27 de Agosto de 2014
El Universal
Anúnciate

más de 10 mil anuncios clasificados

Ir a búsqueda detallada
Ir a búsqueda general
Utiliza 50% de mexicanos su smartphone para buscar empleo

Tener un perfil en línea hoy en día es una inversión que permite estar presente, ya sea en las redes sociales o para buscar empleo en Internet, y con ello tener la visibilidad requerida para ser reclutado.

Compartir
Imprimir
Email
+ -
Imagen
Por:Notimex/El Universal, Corresponsal

En lo que va del año, alrededor de 50 por ciento de los mexicanos que cuenta con un teléfono inteligente lo ha usado para buscar empleo en Internet, reveló un estudio de IQubadora.

De acuerdo con la compañía de desarrollo de talento, tener un perfil en línea hoy en día es una inversión que permite estar presente, ya sea en las redes sociales o para buscar empleo en Internet, y con ello tener la visibilidad requerida para ser reclutado.

No obstante, cerca de 80 por ciento de los mexicanos no cuenta con un currículum vitae y no sabe cómo elaborarlo, en tanto que 15 por ciento no sabe muy bien qué es, y sólo 5.0 por ciento sabe cómo hacerlo correctamente.

En este contexto, la empresa anunció su aplicación especializada en el manejo de un currículum vitae, denominada IQubadoraCV, para los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS.

Para el director general de la firma, Roberto Esparza, existe una tendencia importante sobre el desarrollo de aplicaciones que tienen relevancia para el proceso de búsqueda de trabajo, en una época en la que hay más personas disponibles que lugares para laborar.

Por lo que es necesario pensar en la forma adecuada para que las personas y las empresas logren estar conectadas, tales como las redes sociales o las aplicaciones móviles, que sin duda son una vía altamente efectiva para lograrlo, abundó el directivo.

IQubadoraCV permite también modificar el currículum fácilmente desde el dispositivo móvil para adaptarlo a las necesidades de los reclutadores, enviarlo por correo electrónico, consultar vacantes disponibles y recibir una respuesta concreta en siete días hábiles.

tcm

Contrate su anuncio 5237-08-08

comentarios